Inicio Gobierno del Estado Brincolines gigantes formarán parte de la carrera “Nuestros Héroes 2023” organizada por...

Brincolines gigantes formarán parte de la carrera “Nuestros Héroes 2023” organizada por DIF estatal

379
0
  • Marisol Rosso Rivera y Esteban Villegas invitan a todas las familias a participar en esta convivencia familiar; lo recaudado será donado para los niños de Casa Hogar DIF.
  • Expectativa de participación es de 5 mil personas tanto en Durango como en la Laguna.

La carrera “Nuestros Héroes 2023” contará con algo nunca antes visto en Durango: brincolines gigantes, pero también polvos de colores, obstáculos, música y un ambiente de fiesta que formarán parte del recorrido, de ahí que los participantes tengan garantizada una diversión familiar que además tiene una noble finalidad que es donar lo recaudado a la Casa Hogar DIF.

Este sábado 29 y domingo 30 de abril se llevará a cabo esta actividad que con gran expectativa realiza el Sistema de Desarrollo Infantil de la Familia, tanto en la región Laguna como en Durango Capital. La Presidenta del DIF, Marisol Rosso, destacó que es una carrera de convivencia para festejar con entusiasmo y amor a los héroes de casa este día del niño. 

En este sentido, el principal objetivo es festejar en familia a los más pequeños de los hogares duranguenses en un ambiente de fiesta donde destacarán los obstáculos y el color. Dicha carrera se realizará por primera vez en la Laguna el sábado 29 de abril, iniciando a las 8:30 am en Museo Interactivo Acertijo y el domingo 30 de abril en el mismo horario en Durango, en  el bulevar Manuel Gómez Morín. 

La titular del Sistema DIF, destacó que se espera superar la meta de 5 mil participantes y que todo lo recaudado será donado a los niños de Casa Hogar. Los kits tienen un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos a partir del 21 de abril, estos incluyen playera, antifaz y mochila para los niños y niñas; el kit de adulto contiene playera, buff y mochila. 

En esta edición, las familias, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, podrán recorrer 2.5. km donde encontrarán en el transcurso brincolines gigantes, obstáculos, polvos de colores, música y un ambiente festivo. 

Marisol Rosso Rivera, reiteró  la invitación a la ciudadanía, a sumarse con un granito de arena al participar en esta carrera de convivencia, que tuvo sus orígenes hace nueve años, cuando su esposo Esteban Villegas fue alcalde de Durango capital.

Los puntos de venta de boletos en Durango son: DIF Estatal, DIF Municipal, Museo Bebeleche, Instituto Estatal del Deporte, Monchys, Gafas de Paseo Durango, Cordillera; en La Laguna, en DIF Gómez Palacio, DIF Lerdo, Presidencia Municipal de Lerdo y Gómez Palacio, así como en el Museo Interactivo Acertijo y DIF Estatal Región Laguna. 

La entrega de los Kits será el 27 y 28 de abril en el Museo Acertijo en Gómez Palacio y 28 y 29 de abril en el Museo Bebeleche.

Con esta actividad, el Gobierno del Estado responde al eje de un “Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social”, marcado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí