Inicio Congreso del Estado Impulsan diputados del PAN atención médica a domicilio

Impulsan diputados del PAN atención médica a domicilio

246
0
  • “Médico Contigo” atendería a enfermos postrados, en reposo total, en enfermedad terminal o con una discapacidad, explicó Vero Pérez. 

Para incluir de manera permanente la modalidad de “Médico Contigo” y así brindar atención médica en el domicilio a las y los enfermos postrados, en reposo total, en enfermedad terminal o con una discapacidad, la diputada Verónica Pérez Herrera presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud para el Estado.

“Plasmar la atención médica en el domicilio de los duranguenses más necesitados dentro de la ley, representa la seguridad de que se contará con dicho servicio en el futuro, pues siempre formará parte de manera oficial de las acciones que se ejecuten por parte de la autoridad correspondiente en nuestra entidad”, puntualizó durante la sesión ordinaria.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, recalcó que, de no prestar un servicio de salud pública a las personas que por causa de alguna enfermedad o determinada circunstancia no pueden salir de su domicilio, se estaría incurriendo en una omisión por parte de la autoridad.

Al respecto, señaló que es común conocer de casos de personas que requieren atención médica y que no pueden salir de su domicilio por su avanzada edad, por alguna discapacidad que se lo impida, por enfermedades terminales o, en el caso de las mujeres, por un embarazo de alto riesgo, entre otras.

De esta manera, consideró que se debe hacer efectivo lo plasmado en la Constitución Política del Estado que establece que  toda persona tiene derecho a la protección de la salud en el Estado, por lo que cada año se emitirán las bases de operación para llevar a cabo el programa “Médico Contigo”.

Además, en el  Presupuesto de Egresos  del Estado de cada año, se establecerá una partida económica para su operación y si es posible la Secretaría de Finanzas y de Administración realizará las adecuaciones presupuestarias con el fin de que opere en el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí