Inicio Gobierno del Estado Coordina esfuerzos el gobierno de Esteban para la donación de órganos y...

Coordina esfuerzos el gobierno de Esteban para la donación de órganos y ofrecer nuevas oportunidades de vida

267
0
  • En Durango se realizó con éxito, un proceso de donación en el Hospital General 450 con beneficio a cuatro personas.
  • Luego de la ceremonia de homenaje para el donante y escoltado por un equipo de médicos, médicas y familiares, se llevó a cabo la procuración de órganos.

En el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se realizó con éxito la Procuración de órganos, correspondiente a riñones y córneas, que brindarán una segunda oportunidad de vida a cuatro personas más.

Gracias al compromiso social y altruismo de la familia del donante, se logró efectuar este importante hecho, que de manera inmediata y siguiendo la encomienda del gobernador Esteban Villegas, para el fortalecimiento a la procuración y donación de órganos, se verificó la lista de espera y se estableció la donación de las córneas a pacientes del estado de Durango y dos riñones para personas de Aguascalientes.

Luego de la ceremonia de homenaje para el donante y escoltado por un equipo de médicos, médicas y familiares, se procedió al proceso de procuración.

Allí, la doctora Marcela Ibarra Aguirre, Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante del HG450, señaló que gracias a la relación entre los equipos se determinó el beneficio para los pacientes de las dos entidades.

A su vez, el doctor Luis Miguel Martínez Martínez, Coordinador del Centro Estatal para Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, detalló que después del reporte efectuado desde el nosocomio del HG450 en Durango, se procedió al traslado de los especialistas hidrocálidos para iniciar con la procuración multiorgánica, donde resaltó que sin la estrecha coordinación con el Gobierno de Estatal, el proceso no se hubiera realizado.

Finalmente, la Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante, destacó la importancia de decir sí a la donación, teniendo en cuenta que hay una gran lista de pacientes que esperan una segunda oportunidad de vida y que la única manera de lograrlo es a través de esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí