Inicio Política, Partidos y Elecciones Recibe PAN Durango propuestas para reformar el marco legal electoral

Recibe PAN Durango propuestas para reformar el marco legal electoral

172
0

El PAN fue invitado por el Congreso del Estado para formar parte de la nueva reforma electoral que plantean los legisladores locales, dio a conocer el Presidente del CDE en Durango Mario Salazar Madera.

“Se nos entregó a los presidentes de partidos políticos, presidentes de entes electorales las propuestas que han recibido para reformar el marco legal electoral” manifestó.

Salazar Madera reconoció también él labor del grupo parlamentario del PAN, que encabeza Alejandro Mojica en realizar esta reforma electoral, pero sobre todo que se están escuchando las voces de autoridades electorales expertos en la materia y de todos los institutos políticos.

En torno a la controversia que existe en torno aumentar el número de diputados en el congreso local, el dirigente del CDE en Durango señaló que no es una propuesta que presentó Acción Nacional.

“Se está planteando un incremento de distritos, se debe analizar qué justifica esta propuesta. Si la justificación es reducir la economía de un órgano electoral y de una campaña valdría la pena valorarlo, pero en este momento Acción Nacional no busca aumentar el número de diputados” concluyó.

En este momento el Congreso Local ha recibido más de 130 artículos a la ley electoral, 12 para modificar la Constitución Política del Estado y 30 referentes a los medios de impugnación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí