Inicio Congreso del Estado Reconocen diputados labor maestros normalistas

Reconocen diputados labor maestros normalistas

200
0
  • Su trabajo es trascendental  para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes: Rosa María Triana.

En reconocimiento al trabajo de las y los egresados de las  escuelas normales de la entidad, quienes han destinado su vida a la formación de las niñas, niños y adolescentes de Durango, el Congreso del Estado  declaró el día 10 de noviembre de cada año, como el “Día del Normalista”.

Lo anterior, a  propuesta de la diputada  Rosa María Triana Martínez, quien recordó que fue el 10 de noviembre de 1987, cuando el ex gobernador del Estado emitió el decretó  que nombró como Benemérita y Centenaria, a la Escuela Normal del Estado de Durango.

“Transcurridas dos décadas de este siglo XXI, la labor de las y los maestros adquiere un sentido acentuado de trascendencia para el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos, además de haberse ampliado importantemente la oferta educativa para la formación de especialistas en el ámbito pedagógico”, destacó durante la sesión ordinaria.

Consideró que la Escuela Normal es una institución educativa llena de historia para el Estado, ya que es la encargada de la formación de los de los maestros de escuela, cuya misión ha sido enseñar el método, la didáctica y la pedagogía, a la cual  se le sumaron  los principios de la educación patriótica y su objetivo es el de establecer las normas de enseñanza para sus estudiantes de pedagogía.

“La educación a lo largo de la historia de México, y Durango no es la excepción, ha sido la base para el desarrollo de la sociedad, es la palanca que impulsa y permite el crecimiento de las personas y por ende de la propia comunidad”, expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí