Inicio Municipio de Gómez Palacio trabaja Ayuntamiento de Gómez Palacio en bacheo de vialidades y caminos

trabaja Ayuntamiento de Gómez Palacio en bacheo de vialidades y caminos

190
0
  • Piden a ciudadanos reportar puntos que requieren atención en sus colonias.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo un ambicioso programa de bacheo, tanto en el área urbana como en la rural, esto con el fin de brindar a los ciudadanos carreteras aptas para transitar.

Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Obras Públicas en el municipio, dio a conocer que, desde el primer día de la Administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la presidenta giró instrucciones para iniciar los trabajos de bacheo en carreteras de Gómez Palacio, con dos frentes, uno para la zona urbana y otro para la rural, la cual se lleva a cabo de manera permanente.

El titular de Obras Públicas señaló que, a la fecha, en el área urbana se han bacheado aproximadamente 75 mil metros cuadrados, mientras que en la zona rural un aproximado de 28 mil metros cuadrados, a través de este programa con bacheo superficial o profundo, según se requiera, el funcionario detalló también que para esta actividad el Ayuntamiento ha dispuesto 10 cuadrillas.

En el medio rural se atiende en este momento la carretera que va del ejido La Luz, hasta el entronque con Gregorio García, pasando por Esmeralda, California, Pénjamo, San Martín; “se trata caminos que ya presentaban un marcado deterioro por la falta de mantenimiento”, señaló el entrevistado.

Por último, Juan Salazar Reyes manifestó que, la dirección a su cargo, da prioridad a los reportes ciudadanas, los cuales, si el bacheo es menor, se les da solución en menos de 24 horas y si se trata de una calle con mayor deterioro que requiera labores de recarpeteo, se realiza una programación. Este programa es atendido por cinco equipos, que trabajan con la mayor celeridad, buscando además de la remediación de la carpeta asfáltica ocasionar la menor cantidad de molestias posibles a los ciudadanos.

Para hacer algún reporte en esta materia, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 871 175 1000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí