Inicio Gobierno del Estado Impulsa Gobierno de Esteban profesionalización de servidores públicos a favor de la...

Impulsa Gobierno de Esteban profesionalización de servidores públicos a favor de la transparencia y rendición de cuentas

227
0
  • Coordina SECOED Seminario de Auditoría Gubernamental y Academia Contralores Max.

Desde la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, coordina las acciones de profesionalización y creación de capacidades en el país, para tener mejores funcionarios, al poner al alcance más herramientas que les permitan fortalecer su formación, para fomentar la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, Tania Julieta Hernández Maldonado, comentó que en el marco de la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Noreste del organismo colegiado realizada en Monterrey, Nuevo León, al cual pertenece la SECOED y desde donde se encabezan tareas dirigidas a los integrantes de los órganos de control de toda la República, trabajadores de la Secretaría de Función Pública y funcionarios en general.

Especificó que en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028 que rige la gestión de Villegas Villarreal, la Contraloría del Estado coordina el Eje 6 “Gobierno responsable, comprometido y de resultados”, donde se incluyen los objetivos para capacitar a quienes integran el Servicio Público, en concordancia con las líneas de acción de la CPCE-F que tiene a su cargo Durango, explicó.

En la reciente reunión informó sobre el estatus de los dos proyectos que coordina Durango, el primero es el Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG), con el cual se busca tener mayor relación entre los tres órdenes de gobierno y promover la capacitación en materia de fiscalización.

Cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y el puntaje de la Norma de Educación Profesional Contínua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El SAG nació en 2012, desde entonces a la fecha han aprobado el Seminario 9 mil 679 personas. En 2022, se inscribieron al nivel Básico mil 734 personas y lo acreditaron 898, el Intermedio está en curso y el nivel Avanzado comenzará en julio de este año.

También la SECOED es la instancia encargada de la Plataforma Digital Academia Contralores, una herramienta creada para compartir, crecer y desarrollarse dentro del ámbito público, Hernández Maldonado refirió que el sistema se acaba de renovar a su versión 2.0 con la aportación de los Órganos Estatales de Control para mejorar la experiencia del usuario, en la actualidad cuenta con 4 mil 520 suscriptores y la meta de este año es superar los cinco mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí