Inicio Gobierno del Estado Anuncia Esteban llegada de nueva empresa industrial militar; invertirá 20 mdd y...

Anuncia Esteban llegada de nueva empresa industrial militar; invertirá 20 mdd y generará 200 empleos bien pagados

238
0
  • Se trata de la compañía estadounidense IBN, dedicada al rubro militar con la fabricación de unidades blindadas, vehículos tácticos, servicios de seguridad y tecnología.
  • Por su ubicación y cercanía con fronteras importantes, la entidad cautiva a nuevos capitales a los que Durango les ofrece facilidades y acompañamiento para su desarrollo.

Aguascalientes, Aguascalientes.- Las gestiones y las negociaciones exitosas que hemos realizado en beneficio de las familias duranguenses rinden frutos, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar la llegada de la empresa industrial militar “IBN” a Durango, la cual generará 200 nuevos empleos con una inversión de 20 millones de dólares.

Nuestro gobierno va a darles todas las facilidades de licencias para su instalación y la vinculación con la cadena de suministro, apuntó el Mandatario al dar las buenas noticias desde el estado de Aguascalientes, donde realiza una gira de trabajo para la atracción de más empresas a la tierra del cine.

El proyecto de inversión que arribará a Durango, es la construcción de una planta industrial militar de Estados Unidos, dedicada a fabricar unidades blindadas, vehículos tácticos, servicios de seguridad y tecnología, detalló el Gobernador al precisar que esta nueva planta industrial de IBN se alojará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).

Ellos van a invertir en nuestro estado 20 millones de dólares divididos en tres etapas: en la primera se invertirán 10 millones de dólares para la planta de chalecos balísticos y desarrollo de plataformas visuales, sensores e inteligencia artificial; en la segunda se invertirán 5 millones de dólares para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo; mientras que en la tercera, se invertirán otros 5 millones de dólares para la instalación de la aceleradora de proyectos de inversión tecnológica.

Agregó que, los duranguenses contarán con nuevas fuentes de empleo, ya que tan solo con esta nueva empresa, se generarán 200 espacios laborales directos y bien pagados.

Para que estas nuevas plazas sean un beneficio garantizado para la gente de Durango y al necesitar esta empresa perfiles altamente especializados y cualificados para cubrir los puestos de trabajo, el Mandatario adelantó que desde su Gobierno se les apoyará con la vinculación de Universidades y Escuelas Técnicas para que los jóvenes tengan la preparación necesaria y puedan cumplir con los requisitos y sean contratados.

Villegas Villarreal añadió que la construcción de la planta iniciará en los próximos meses (o a más tardar un mes y medio) y se tiene previsto que se termine en el segundo semestre de este año.

Cabe mencionar que la empresa IBN tiene 10 años trabajando en el país en los campos de la tecnología, inteligencia, armamento, seguridad y Big Data. Actualmente, tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí