Inicio Gobierno del Estado Durango se suma a campaña nacional “Si te drogas, te dañas”; Gobierno...

Durango se suma a campaña nacional “Si te drogas, te dañas”; Gobierno de Esteban incluirá también a niños de 5to y 6to de primaria

248
0
  • En la entidad se fortalecerá la estrategia nacional para prevención de adicciones con la participación de padres de familia y trabajadores de la educación.

En el Gobierno de Esteban Villegas, educamos con valor para que las niñas, niños y jóvenes tengan una preparación de calidad, con respeto a sus derechos y a la salud, destacó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adama Calderón al informar que Durango se suma a la campaña nacional “Si te drogas te dañas” donde se incluirá a alumnos de quinto y sexto de primaria, así como a alumnos de educación media superior y padres de familia.

Con esta estrategia se tiene la certeza de encontrar eco en la población estudiantil para la prevención de adicciones, apuntó el Secretario al reiterar el compromiso del Gobierno Estatal para mantener en óptimas condiciones la salud de los niños y jóvenes.

Esta campaña tiene su principal impacto en la educación secundaria y media superior, sin embargo, en Durango decidimos ampliar esta estrategia para alumnos de quinto, sexto grado de primaria y los padres de familia, destacó el Secretario al mencionar que el operativo “Mochila Segura” será un complemento de dicho proyecto nacional.

“Se los reiteraremos hasta final del ciclo escolar y luego evaluaremos su continuidad, la relación interinstitucional con sector salud, padres de familia y diferentes asociales de representación y otras instituciones”, dijo Adame Calderón al convocar a papás y trabajadores de la educación a sumarse a estas acciones.

Por su parte Luz María López Amaya, representante educativa en Durango del Gobierno Federal, agradeció a la Secretaría de Educación en el Estado, y reconoció su liderazgo y cercanía a la juventud; “el abonar y enriquecer esta estrategia habla muy bien del cuidado que tiene el Gobernador así como quien representa la SEED en el estado, para que los jóvenes puedan estar en mejores condiciones”, expresó.

Cabe destacar que esta tarea busca impactar en más de 11 millones 500 mil estudiantes en el país, dio a conocer la funcionaria.

El profesor Justo Martínez, manifestó que los objetivos de esta campaña que estará activa los meses abril, mayo, junio y julio de este año, son promover el conocimiento y reflexión en torno a las características de los efectos adversos a la salud asociadas al consumo de sustancias psicoactivas o drogas entre la población adolecente, brindar herramientas a maestros para sensibilizar a alumnos y fomentar el desarrollo de habilidades de auto cuidado y toma de decisiones para preservar la salud física y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí