Inicio Gobierno del Estado Con el trabajo del Gobierno de Esteban, el turismo y la ocupación...

Con el trabajo del Gobierno de Esteban, el turismo y la ocupación hotelera en Durango van al alza

256
0
  • Entidad registró más de 91 mil visitantes y una derrama económica superior a los 100 mdp en pasado periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
  • La ocupación hotelera, incluidas cabañas y pueblos mágicos fue del 70 por ciento; consumo en restaurantes se incrementó un 20 por ciento.

Con un registro de más de 91 mil visitantes a nivel estatal  y con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, concluyó la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, que arrojaron un balance positivo en ocupación hotelera, cabañas, centros ecoturísticos y repunte en restaurantes, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz.

La funcionaria detalló que se contó con una buena ocupación hotelera en esta temporada,  sobre todo en cabañas y pueblos mágicos con un 70 por ciento global, mientras que en la capital  fue de un 60; “incluso en Semana Santa, la red de ecoturismo llegó a niveles de 98 por ciento e incrementó el  consumo  hasta un 20 por ciento en los diferentes restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad”, agregó Haro Ruiz.

A través de las mil 300 encuestas realizadas para conocer  el perfil del visitante, se informó que los turistas que tuvo la entidad provenían principalmente de los estados de Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Zacatecas, dijo la Secretaria al destacar que el 90 por ciento de la gente que llegó a Durango, lo hizo vía carretera y el 10 por ciento aérea.

Por su parte, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, destacó que los paseos turísticos con los que cuenta la entidad, recibieron hasta 40 mil asistentes, es decir, un incremento  en un 20 por ciento a comparación del año pasado; “se vivió un ambiente totalmente familiar, donde los duranguenses y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar mucho los diferentes atractivos, saldo blanco, todo sin incidencia y en buena convivencia”, expresó.

Para mantener la buena presencia de visitantes a paseos turísticos, Arce Gallegos, compartió que el próximo 5, 6 y 7 de mayo, se presentará en la capital, el primer “Festival de la Risa” en calle Constitución y Plaza IV Centenario, además, adelantó que ya están confirmados los  comediantes Rogelio Ramos, Mike Salazar y Zagar, eventos que se realizarán de manera gratuita. 

De igual manera, el Director de Ferias, reveló que el próximo viernes 21 de abril, se llevará a cabo la presentación de las Candidatas a Reinas de la Feria Durango 2023, misma que tendrá lugar dentro de las instalaciones de la FENADU; allí mismo será la presentación del logotipo que resultó ganador de las casi 60 propuestas recibidas y posteriormente la premiación.

Para continuar con la promoción turística de la entidad, Elisa Haro y Lauro Arce, invitaron a cada uno de los duranguenses a ser los principales promotores de Durango, al conocer y posteriormente mostrar a los visitantes que somos un destino muy amigable y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí