Inicio Gobierno del Estado Con resultados, Esteban cumple compromisos en Pueblo Nuevo; equipa bomberos y entrega...

Con resultados, Esteban cumple compromisos en Pueblo Nuevo; equipa bomberos y entrega apoyos para evitar desabasto de agua

229
0
  • También lleva el Gobernador camión de almacenamiento de agua, vehículo para rescate y equipamiento para reaccionar de mejor manera ante emergencias.
  • En conjunto, los Gobierno Estatal y Municipal distribuyen cerca de 500 tinacos para abastecimiento de agua en hogares, así como uniformes para la policía penitenciaria.

El Salto, PN, Dgo.- A paso fuerte y en unidad, damos resultados y cumplimos compromisos en Pueblo Nuevo y en todos los municipios, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al equipar  la Unidad de Protección Civil, entregar uniformes para la policía penitenciaría, y apoyos sociales para alrededor de 500 familias de la región para evitar el desabasto de agua.

El equipamiento a Protección Civil consistió en un camión de almacenamiento de 10 mil litros de agua,  a fin de atender incendios en la zona boscosa y en siniestros de viviendas o algún inmueble; así como la entrega de una camioneta pick-up para actividades de rescate.

Adicionalmente, se distribuyeron alrededor de 500 tinacos para el mismo número de familias, que sufrían por el abastecimiento de agua, así como el equipamiento para personal del Centro Distrital de Readaptación Social (CEDIRESO) del Salto.

Siempre que se juntan los tres niveles de gobierno, más allá de los colores y en coordinación con la sociedad, se pueden hacer grandes cosas; “éste es el momento de Durango y Pueblo Nuevo”, afirmó Villegas Villarreal, al contribuir con el pago de los vehículos para bomberos, el cual se desarrolló en una dinámica tipo subasta, con la participación del alcalde, cabildo y  la sociedad civil, con la que se logró cubrir el costo del camión y un tanto extra que se utilizará para su equipamiento.

A nombre de los beneficiarios, Ulises Tuero y Heladio Salas Saucedo, ambos del personal de Bomberos de Protección Civil del Salto, reconocieron estos grandes apoyos que permiten un mejor accionar en alguna emergencia, además de contar con la disposición del servicio aéreo de las naves de Gobierno del Estado.

El Alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, destacó el esfuerzo conjunto con el  programa “Agua para Todos” para las familias que más lo necesitan, así como el apoyo de casi 2 millones y medio de pesos para acciones de pavimentación y equipamiento para seguridad; “sabemos que con usted la palabra tiene valor, nos pone ejemplo siempre con actitud cada día de martes a las 10”, expuso al reconocer la permanente gestión del Gobernador para seguir realizando obras y acciones a favor de todo el estado.

En esta gira por la zona serrana, el Ejecutivo Estatal, estuvo acompañado de integrantes del Gabinete Estatal, como la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, madrina del municipio; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería y el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villegas, quienes dieron a conocer las acciones que se realizan cada una de sus áreas en dicha localidad y en atención a los saltenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí