Inicio Gobierno del Estado En el Gobierno de Esteban las obras se vigilan y los recursos...

En el Gobierno de Esteban las obras se vigilan y los recursos se transparentan

224
0
  • Se supervisa que materiales y procesos de construcción sean de calidad, pero también que la ejecución de los recursos públicos sean correctos.
  • La Secretaría de la Contraloría realiza acciones de revisión y auditoria en el puente vehicular de la comunidad Lerdo de Tejada y en Gimnasio-Auditorio que se construye en la ByCENED.

Para garantizar la calidad de materiales, procesos de construcción y aplicación de los recursos públicos, se realizan acciones permanentes de revisión y auditoría de obra pública por parte del Gobierno de Esteban Villegas, informó la titular de la Secretaría de Contraloría, Tania Julieta Hernández Maldonado, al dar a conocer los avances del puente vehicular en la comunidad Lerdo de Tejada y el Gimnasio-Auditorio.

Dijo que a través de la SECOED se llevan a cabo dichos procesos, por medio del Órgano Estatal de Control, el cual retomó las revisiones y ha fortalecido el seguimiento al desarrollo de los proyectos de infraestructura, con el objetivo de garantizar la calidad, vigilar los tiempos de desarrollo y también el ejercicio del recurso.

Para ello, describió que la SECOED cuenta con la Dirección de Auditoría de Obra Pública y dos Laboratorios de Obra, uno en la ciudad de Durango y otro en Gómez Palacio para atender a la Región Laguna.

Y entre las obras que se revisan, está la reconstrucción del puente vehicular en la localidad Lerdo de Tejada, donde se realizó el muestreo de concreto fresco para determinar resistencia a la compresión del elemento losa. La dependencia ejecutora de la obra es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE).

Asimismo, en los trabajos del Gimnasio-Auditorio en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), en su quinta etapa, la SECOED revisó los elementos estructurales (columnas y castillos) para evaluar la resistencia del concreto, dicho proyecto lo ejecuta el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED).

Finalmente, agregó que la Secretaría de Contraloría cuenta con personal y equipo especializado en las áreas de Auditoría y Laboratorio de Obra para realizar las pruebas, revisiones y supervisiones en los 39 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí