Inicio Congreso del Estado Comparecen aspirantes a contralor interno de la CEDH

Comparecen aspirantes a contralor interno de la CEDH

220
0
  • Congreso del Estado garantiza transparencia  e imparcialidad del proceso.

El Congreso del Estado a través de la Comisión Especial realizó la comparecencia de los aspirantes a ocupar el cargo de contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por un periodo de cuatro años, elección que se realizará a más tardar el 28 de abril del presente año.

Una vez que  los legisladores locales analizaron el  cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y revisaron los expedientes de cada uno de los 15 candidatos, la  Comisión Especial entrevistó a los interesados quienes expusieron de forma  oral sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como  sus intereses para ocupar el cargo.

En su intervención, el presidente de la Comisión Especial, Londres Botello Castro, informó que resultado de cada una de las comparecencias el próximo lunes se  definirá la terna que se pondrá a consideración del Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura para su discusión y/o aprobación en su caso.

Con la intención de garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso, cada una de las entrevistas, se transmitieron íntegramente a través del Canal del Congreso del Estado y las redes sociales del Poder Legislativo.

De esta manera, acudieron al Poder Legislativo Tania Herrera Curiel, Javier Molina, Oscar Chávez Chávez, Laura Martínez Ceniceros, Raúl Solana Cárdenas, Carmen Contreras Ayala, Roberto Madrigal Salas, Jaime Villalobos Ortega, Jesús de los Ríos Arreola, Patricia González Sánchez, Fernando Rivera Ávila, Manuel Maldonado Estrada, Jesús Espino Flores y Omar Ravelo Rivera.

A lo largo de esta jornada de trabajo, los legisladores realizaron diversas preguntas sobre las estrategias, programas y acciones que realizarían en el caso de asumir el cargo, sin dejar de lado el tema de transparencia.

Durante las entrevistas, participaron las diputadas Gaby Hernández, Sughey Torres, Verónica Pérez, Marisol Carrillo y Sandra Amaya, así como los diputados Ricardo López y Enrique Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí