Inicio Municipio de Gómez Palacio Atiende Seguridad Pública solicitudes de más de 40 planteles educativos

Atiende Seguridad Pública solicitudes de más de 40 planteles educativos

234
0
  • Brindan pláticas de prevención al delito, operativa mochila en las escuelas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal brindan apoyo mediante operaciones mochila, firma de bitácora y pláticas de prevención del delito, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de infantes y adolescentes de Gómez Palacio, así como de mantenerlos informados sobre el riesgo que causa el uso de sustancias tóxicas, se ha visitado un total de 41 escuelas de todos los niveles desde inicios de la presente Administración.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Iván Torres Chávez, quien dijo que estas acciones, son un tema primordial para la alcaldesa Leticia Herrera y que, por ello, el apoyar a escuelas de todos los niveles, será siempre una gran oportunidad para tener un acercamiento con los niños y jóvenes.

“Hoy por hoy, llevamos un total de 41 escuelas visitadas, en donde el apoyo que brindamos ha sido variado; apoyamos en operaciones mochila en escuelas de nivel básico, hasta superior, así como también vamos con pláticas de prevención al delito y consumo de sustancias tóxicas con el apoyo del personal del departamento de Prevención del Delito”, apuntó el funcionario.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de Seguridad Pública, exhorta a todos aquellos planteles educativos que necesiten de este apoyo, acudir a las instalaciones de la mencionada dependencia ubicada sobre el boulevard José Rebollo Acosta 560, en la colonia Armando del Castillo, para ser atendidos y posteriormente, ser visitadas por elementos de esta corporación.

Los planteles educativos y universidades atendidas hasta el momento son:
Jardín de Niños Ejido Glorieta, con apoyo en plática de prevención; Jardín de Niños Novae Mundi, brindando apoyo en Firma de bitácora y pláticas preventivas; Jardín de Niños María Izquierdos, apoyo en Firma de bitácora y pláticas preventivas.

Primaria: Colegio Centenario, Colegio Metropolitano de La Laguna, Primaria Adela Ayala, Primaria Libertad Universal, Escuela Unitaria Ejido Berlín, Escuela Primaria Francisco Gómez Palacio y PAMAR, las atenciones brindadas aquí fueron en su mayoría la firma de bitácora y pláticas preventivas.

Secundaria: Dolores Campillo, Dolores Torres, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Instituto Motolina, Instituto Francés de La Laguna, Instituto 18 de Marzo, Escuela Secundaria Héroes Anónimos, Octavio Paz, Telesecundaria 548, 187 y 188; EST 26, 54, 75 y 80, entre otras; el apoyo solicitado fue mediante firma de bitácora y pláticas preventivas.
Preparatoria: CETIS 47, CBTIS 88, Preparatoria Jaime Torres Bodet, CONALEP, Instituto 18 de Marzo, Gómez Palacio y Francés de la Laguna, COBAED y el CECyTe; a diferencia de las anteriores, aquí hubo solicitud de Operación Mochila, firma de bitácora y pláticas de prevención.
Universidades: Universidad Pedagógica de Durango, UJED FAZ y UJED FACSA; aquí el apoyo se realizó mediante la firma de bitácora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí