Inicio Municipio de Gómez Palacio Las Brigadas con estrella transforman el cerro de la pila

Las Brigadas con estrella transforman el cerro de la pila

341
0
  • Se pide a los ciudadanos, mantener los espacios libres de basura.

El día de hoy, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, encabezó las labores de remozamiento y mantenimiento del emblemático cerro de la pila.

Fernando Díaz Femath director de la citada dependencia, indicó que el día de hoy,, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, las brigadas con estrella, estuvieron antes de las 8 de la mañana en el lugar, donde un grupo de vecinos, principalmente mujeres, se sumó a las tareas que habitualmente realiza el propio personal de Servicios Públicos, Juventud y Ecología.

Días Femath, destacó lo relevante que resulta que los vecinos participen en este tipo de actividades, porque eso, los convierte en vigilantes y promotores de una cultura que permita que los espacios públicos se mantengan en las mejores condiciones.

Los esfuerzos de la brigada con estrella se dividieron y mientras un grupo trabajaba realizando labores en la parte alta del cerro, otros retiraron basura y maleza de las inmediaciones de las escaleras, mientras algunos más trabajaban en el retiro de maleza de los caminos de piedra que se forman en el cerro.

Días Femath recordó que este programa, que coordina acciones de limpieza, poda y recolección de escombros, así como la extracción de árboles que ya representan algún riesgo, se lleva a cabo gracias al interés que tiene la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de hacer que los gomezpalatinos, habiten espacio más dignos.

Desde el mes de enero, se han visitado numerosos espacios públicos y escuelas del medio urbano y rural de Gómez Palacio y semana tras semana se incrementa el número de solicitudes, lo que significa que los ciudadanos, están dispuestos a colaborar en el remozamiento de los espacios públicos.

Finalmente, el funcionario, exhortó a la ciudadanía a que se apropien de su ciudad, de las plazas, parques, andadores, y demás espacios públicos disponibles, se trata de lugares que por ser públicos, necesitan del cuidado de todos y por lo tanto, su mantenimiento, pero sobre todo su cuidado, es una responsabilidad que debemos compartir, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí