Inicio Municipio de Durango Va Toño Ochoa por una niñez bien alimentada y más sana

Va Toño Ochoa por una niñez bien alimentada y más sana

284
0
  • Capacitan a personal de Salud Pública, Hospital del Niño y DIF Municipal para dietas nutricionales de niños, niñas y mujeres embarazadas.
  • Proporcionarán multivitamínicos a más de 30 mil duranguenses.

La niñez y su nutrición cuentan con una atención prioritaria, por eso junto con los Comedores Comunitarios se implementará un programa de suplementación para garantizar la nutrición de menores de cero a cinco años, informó Toño Ochoa. 

En colaboración con la organización Vitamin Angels, se dotará de multivitamínicos y desparasitantes a más de 30 mil duranguenses, para cuidar a la infancia desde el vientre materno, precisó.

Estos productos sólo se proporcionaban al Hospital del Niño, pero ahora se ampliará la cobertura a través de la Dirección Municipal de Salud Pública; por ello, empezó su capacitación, explicó Enrique Ríos, director de Vitamin Angels en México.

Esta es una política pública que mejorará la salud de la niñez, junto con los 12 Comedores Comunitarios, de los cuales 10 abrirán este año, destacaron María Guadalupe Ochoa Rodríguez presidenta del DIF Municipal; y Juan Aguilar Esquivel, director de Salud Pública, cuyo personal fue capacitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí