Inicio Congreso del Estado Congreso continúa dando respuesta a lucha de las mujeres

Congreso continúa dando respuesta a lucha de las mujeres

240
0
  • Violentadores no podrán acceder a candidaturas para obtener un cargo de elección popular: Alejandro Mojica.

Con la finalidad de que ningún agresor de violencia familiar, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, violación o feminicidio, sea candidato a cargos de elección popular o asuma funciones en dependencias y organismo de gobierno, los diputados locales aprobaron las reformas a la Constitución Política del Estado.

“Estamos dando voz  la lucha que han tenido las mujeres por muchos año en nuestro estado; en cada siete de 10 hogares las mujeres han vivido violencia familiar, por ello,  quien tenga una sentencia no podrá acceder a un cargo de elección popular, desde gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales”, puntualizó el presidente de la JUGOCOPO, Alejandro Mojica Narvaez.

De esta manera, consideró que como representantes populares están cumpliendo con su obligación en esta legislatura, más allá de colores de partido, solamente con el compromiso de fortalecer a las mujeres en el Estado y se ponga fin a la impunidad.

Respaldada por todas las diputadas de su grupo parlamentario, Gaby Hernández López, reconoció la prohibición de que alguien que haya cometido delitos contra las mujeres, no llegue al poder y así no se esconda bajo el fuero o la protección que le da su cargo público.

“Este es un logro para la democracia y para el Congreso al tener a los derechos humanos como una prioridad. Establecer este impedimento permitirá que menos mujeres sufran, por lo que es de suma importancia para que se cuide la integridad  de todas las mujeres en cualquier ámbito”, precisó al hacer uso de la tribuna.

En su intervención, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, señaló que la Sexagésima Novena Legislatura se ha convertido en la legislatura de la protección de los derechos de las mujeres, por lo que es un orgullo ser parte de ella.

Agregó que como mujer sabe lo que es nadar contra corriente. “Hoy todas las duranguenses tenemos un motivo más para no quedarnos calladas, para denunciar a nuestros agresores; porque no es posible que lejos de castigar a los violentadores, se les premie”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí