Inicio Municipio de Durango Darán centros comerciales de la capital duranguense, una hora gratis de estacionamiento

Darán centros comerciales de la capital duranguense, una hora gratis de estacionamiento

207
0
  • Aprueba Cabildo modificaciones al Reglamento de Estacionamiento que apoyan la economía de los duranguenses.
  • Avalan también en sesión de Cabildo, los estados financieros del primer trimestre de 2023.

Como parte de la política de apoyo a la economía de Toño Ochoa, el Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento de Estacionamientos para que los centros comerciales y tiendas de autoservicio brinden una hora de estacionamiento gratuito a la ciudadanía.

Manuel de la Peña, regidor y secretario de la Comisión de Gobernación, informó que además los propietarios de estos lugares deberán tener una estación de cobro/pago por cada 100 cajones de estacionamiento, en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los 60 minutos gratuitos serán para quienes acrediten con boleto sellado el consumo dentro del giro o centro comercial, así se estableció con los cambios al Reglamento de Estacionamientos para que aplicar las nuevas medidas. 

“De esta manera se apoya a la economía de los duranguenses”, destacó el regidor, quien afirmó que a la fecha ninguno de los estacionamientos tenía estas reglas, pero era necesario para disminuir el impacto al bolsillo familiar.

En la sesión, el Cabildo también avaló los estados financieros del primer trimestre de este 2023, ya que perfilan finanzas sanas y buen manejo de los recursos, con una disminución en deuda a corto plazo y el pago total del contrato de las luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí