Inicio Municipio de Gómez Palacio Realiza el Sideapa trabajos mantenimiento a la red de drenaje

Realiza el Sideapa trabajos mantenimiento a la red de drenaje

203
0
  • Buscan evitar inundaciones ante la próxima temporada de lluvia.

Con la finalidad de evitar taponamientos en drenajes del municipio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), continúa realizando trabajos de limpieza en alcantarillas y mantenimiento en la red del drenaje, ya que ante la cercana temporada de lluvias se pretende evitar inundaciones.

Así lo dio a conocer el titular del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien informó que, por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, se ha estado trabajando en este problema de brotes de aguas negras que tanto daño causan a la salud de los gomezpalatinos, así como a la carpeta asfáltica.

“Hacemos un especial llamado a la ciudadanía, para prevenir el daño a las alcantarillas que ocasionan desborde de aguas negras y malos olores, evitando tirar residuos sólidos, grasas y aceites al drenaje” apuntó el funcionario.

Agregó que para lograr esto, es necesario barrer constantemente la parte exterior de las casas y no arrojar basura a la vía pública, ya que esta luego es arrastrada por el viento o agua hacia las alcantarillas, provocando el anegamiento, desborde e incluso inundaciones.

Finalmente, comentó que, para realizar un reporte se pueden poner en contacto a las líneas del Call Center disponibles para su atención, basta con marcar a las líneas 871-715-69-69 y WhatsApp 871-715-69-6, para poder ser atendidos a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí