Inicio Congreso del Estado Diputados trabajan por el interés superior de los niños

Diputados trabajan por el interés superior de los niños

198
0
  • Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la vigilancia de sus derechos: Paty Jiménez.

Con la intención de velar por el interés superior de la niñez, los diputados locales aprobaron las reformas a la Constitución Política de Durango para garantizar de manera plena sus derechos, dejando de manifiesto su compromiso con este sector vulnerable.

Lo anterior en virtud a la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN y que analizó y dictaminó la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual presentó al pleno de la Sexagésima Novena Legislatura para su discusión.

“Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la vigilancia de sus derechos establecidos en la Constitución local”, afirmó la diputada Paty Jiménez Delgado.

 La legisladora explicó  que como parte de la evolución de los conceptos en materia de derechos humanos se debe adecuar la normativa para actualizar el alcance y precisión del texto constitucional

De esta manera, se realizaron diversas modificaciones a varios artículos de la Constitución Política del Estado con la finalidad de especificar la inclusión de las niñas, niños y adolescentes, en las menciones que establece la carta magna, ya que el término de “menor” ha quedado en desuso.

Cabe destacar que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral; principio que debe guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Además,  el Estado adoptará las medidas necesarias para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de abuso, descuido o trato negligente, por ello, las instituciones públicas estatales y municipales garantizarán los derechos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la norma local, la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás normatividad en la materia les otorgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí