Inicio Gobierno del Estado Recupera su brillo la Estancia para niños del Hospital Materno Infantil

Recupera su brillo la Estancia para niños del Hospital Materno Infantil

233
0
  • Desde hace 10 años no había recibido atención en su infraestructura ni mantenimiento.
  • A través de Patrimonio a la Beneficencia Pública se logró recuperar y rehabilitar el espacio, que atiende a un promedio de 50 niñas y niños, hijos de madres y padres trabajadores del Hospital Materno Infantil.

Para la Administración del Gobernador Esteben Villegas, uno de los temas prioritarios es la niñez, por eso se lleva cabo la recuperación y rehabilitación de espacios que les otorguen mejores condiciones para la construcción del pensamiento creativo y su desarrollo, lo que sin duda ha marcado estos 7 meses de trabajo.

Estas acciones alcanzaron el Rescate del Sector Salud, con un edificio más que se suma a esta gran lista, ya que la Estancia del Hospital Materno Infantil recuperó su brillo. Ésta fue construida en el año 2005, pero desde hace 10 años no había recibido atención en su infraestructura ni mantenimiento, convirtiéndolo en un espacio poco funcional.

Fue así que el pasado miércoles 26 de abril, a través de una celebración en honor al Día del Niño y la Niña, la Presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla y la Directora del Patrimonio a la Beneficencia Pública, María Eugenia Orrante, entregaron la Estancia del Hospital Materno Infantil a las y los trabajadores del Hospital, en beneficio de más de 50 niñas y niños en edades de 4 a 12 años.

La obra de remodelación consistió en la impermeabilización del techo, mantenimiento de muros, arreglo, equipamiento y rehabilitación de baños, remodelación de cocina, pintura e imagen de la estancia, habilitación del patio de juegos e instalación del mobiliario, entre otros detalles que corrieron a cargo de Patrimonio a la Beneficencia Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí