Inicio Gobierno del Estado Ahora lo trabajadores de Durango son escuchados; buscaremos resolver sus demandas: Esteban

Ahora lo trabajadores de Durango son escuchados; buscaremos resolver sus demandas: Esteban

219
0
  • El Gobernador acompañó a 20 mil miembros de sindicatos en los actos de conmemoración del Día del Trabajo.
  • “Estamos convencidos que junto al Gobierno de Esteban le daremos vuelta a la página; vamos por la ruta correcta”: Efrén Estrada, dirigente SNTE Sección 44.

“Hoy no solo venimos al desfile, sino también a escuchar a los trabajadores y a dar solución a sus demandas”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al acompañar a 20 mil agremiados que participaron en los actos de conmemoración del Día del Trabajo, donde reiteró que en los próximos seis años, contarán con todo su respeto y respaldo.

Desde muy temprano, el Gobernador junto a los integrantes de los diferentes sindicatos, se dieron cita para participar en las actividades del 01 de mayo, donde reiteró la disposición que tiene su Gobierno desde el primer día, para respetar los acuerdos y velar por el respeto a los derechos de los trabajadores de la entidad.

Allí aprovechó para decirle a los duranguenses que con la llegada de nuevas empresas a la capital y a la Comarca Lagunera, muchos duranguenses contarán con un empleo digno, seguro y bien pagado.

Posteriormente emprendieron una caminata por calle 5 de febrero en el tradicional desfile que arribó al Museo Francisco Villa, donde saludó al contingente de trabajadores.

En representación de los miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gabriela Alvarado Zamarripa, destacó que la lucha histórica de los trabajadores no han sido en vano, ya que sus derechos y conquistas tienen garantías individuales y sociales con mejores condiciones de trabajo; “aspiramos a una vida digna con seguridad en el presente y un futuro mejor, por eso, caminaremos junto con el Gobierno de Esteban, porque en conjunto se pueden lograr grandes conquistas laborales”, apuntó. 

Asimismo, Efrén Estrada Reyes, secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que la clase trabajadora busca mejores condiciones, oportunidades y seguridad social, por ello, harán la parte que les corresponde para seguir avanzado y construyendo el Durango anhelado; “doctor Esteban hoy los trabajadores estamos convencidos que la ruta que estamos siguiendo es la correcta porque con su figura, habremos de darle vuelta a la página; estamos seguros que las cosas van por un mejor camino”, agregó.

“En Durango somos gente trabajadora y bien entrona” dijo  titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cindy González Murillo, al recalcar que la lucha para mejorar las condiciones laborales sigue vigente, por lo que hizo un llamado a las y los patrones a promover un trabajo digno, con buenas condiciones de seguridad laboral, un salario equitativo y a la no discriminación. También, invitó a los trabajadores a cumplir con sus responsabilidades en su lugar de trabajo, así como en su función.

El tradicional desfile para conmemorar el Día del Trabajo, contó con la participación de alrededor de 20 mil personas de diferentes sindicatos y dependencias, quienes fueron escuchados por el Gobernador, el alcalde capitalino, Antonio Ochoa, así como miembros del Gabinete Estatal y Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí