Inicio Congreso del Estado Mujeres, pieza clave en el desarrollo del campo: Galaviz

Mujeres, pieza clave en el desarrollo del campo: Galaviz

198
0
  • Diputados locales aprueban reformas a la Ley Orgánica del Municipio  para impulsar emprendimiento de la mujer rural.

Con la finalidad de impulsar acciones que provoquen el emprendimiento de las mujeres  de la zona rural en el aprovechamiento del sector agropecuario de los 39 municipios de la entidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

“Estamos seguros que la aplicación de las cualidades de liderazgo, resolución de problemas, creatividad productiva, visión y aplicación de proyectos, entre otras, de las muchas que posee una persona emprendedora, resultan de gran beneficio para nuestra sociedad y más aún cuando todo ello se destina a la riqueza del campo duranguense”, resaltó el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

Al hacer uso de la tribuna, destacó que la Sexagésima Novena Legislatura está aprobando leyes que tienen una verdadera aplicación en el campo, como son las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Ley de Jefas de familia, entre otras no menos importantes.

“Seguiremos impulsando las mejoras normativas que sean en apoyo a la labor y esfuerzo de las mujeres de nuestra entidad federativa”, aseguró a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, consideró que las mujeres del medio rural tendrán un mejor desarrollo, como son las jefas de familia y   todas las organizaciones conformadas por este sector de la sociedad.

Agregó que el desarrollo de nuevas técnicas e investigación para el aprovechamiento del campo, al igual que todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, se mantiene en constante evolución, lo que también abre grandes posibilidades de progreso y avance en las zonas rurales y de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí