Inicio Política, Partidos y Elecciones Necesario fortalecer valores familiares para erradicar violencia infantil: González Huizar

Necesario fortalecer valores familiares para erradicar violencia infantil: González Huizar

214
0

La Dra. Fátima González Huizar, coordinadora de regidores del PRI, en el Cabildo de Durango, manifestó que es muy necesario fortalecer los valores familiares, asignar más recursos económicos y contar con una genuina voluntad política para erradicar la violencia infantil.

“Deben promoverse acciones con enfoque integral en el que se consideren cuatro elementos fundamentales: principio de no discriminación a niñas, niños y adolescentes; principio de interés superior de la niñez; principio de derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y principio de participación”, detalló la presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Durante la sesión en donde participaron diversas asociaciones civiles y directivos del DIF Municipal y de la Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la regidora priista aludió a estos cuatro principios, como la base de una política pública integral.
“No sólo es necesario promover el bienestar, tranquilidad y desarrollo de niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los adultos, es esencial que ellos se expresen y nosotros escuchemos, se debe transformar en decisiones del orden público”, aseveró González Huizar.

Cada aspecto que gira entorno al bienestar de la niñez, lleva implícito la tutela de un derecho, por lo que deben generarse esquemas donde se proteja de manera integral el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes, agregó González Huizar y además puntualizó la importancia de trabajar juntos, los gobiernos municipal y estatal con las asociaciones civiles a fin de contar con un diagnóstico real, e ir trazando metas y objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí