Inicio Congreso del Estado Piden cese de discriminación de indígenas duranguenses en Nayarit

Piden cese de discriminación de indígenas duranguenses en Nayarit

308
0
  • No podemos permitir estos actos de injusticia social: Sandra Reyes.

La diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez solicitó la intervención del Congreso del Estado de Nayarit para que intervenga en la prevención, atención y sanción en dado caso, de actos de discriminación contra  indígenas  duranguenses, los cuales que han ocurrido en tiendas de conveniencia en esa entidad.

“No podemos ni debemos seguir en esta dinámica que conlleva estancamiento, injusticias sociales, y desconocimiento”, sentenció la representante popular de los pueblos y comunidades indígenas en Durango.

Recordó que en días pasados un habitante del municipio de Mezquital se  trasladó al estado de Nayarit, con motivo del extravío de una de sus hijas, donde durante su estancia en esa entidad le fue comunicado el fallecimiento en Mezquital de otra de sus hijas, por lo que tuvo que solicitar apoyo económico para regresar a Durango.

Ante esta situación, la legisladora Reyes Rodríguez  le realizó una transferencia económica por medio del servicio que presta una cadena comercial de autoservicio conocida  como OXXO.

Sin embargo, el padre de familia tuvo que desfilar por varios establecimientos, ya que ninguno quiso prestarle el servicio de retirar el dinero enviado, lo que reflejó la mala fe, ignorancia, intento de extorsión y un caso más de los millones de “discriminación” que viven los hermanos indígenas.

“El episodio del cual fue víctima el habitante del municipio de Mezquital, al no serle prestado servicio, puede ser el reflejo de una serie mayor de atropellos contra personas indígenas”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí