Inicio Municipio de Gómez Palacio Equipos con discapacidad intelectual del DIF Gómez Palacio, se coronan campeones en...

Equipos con discapacidad intelectual del DIF Gómez Palacio, se coronan campeones en la Copa Internacional Santos-Peñoles

148
0

Los equipos representativos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, que tomaron parte en la categoría especial para personas con discapacidad intelectual en la Copa Internacional Santos-Peñoles, lograron poner en alto al municipio tras coronarse tricampeones.

La directora del DIF municipal, Brenda Calderón Carrete indicó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, le instruyó, para dar todas las facilidades al representativo del DIF Gómez Palacio, quienes orgullosos portaron su uniforme al enfrentarse a los siguientes equipos: Atlas, Gallos del Querétaro, Tigres, Rayados, entre otros, para finalmente resultar triunfadores.

El evento, que por espacio de cinco días se llevó a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), en cuyas canchas alternas se desarrollaron los juegos de futbol de la categoría especial, permitió que 16 jugadores de entre 16 y 26 años de edad del DIF Gómez Palacio resultaran triunfadores.

Calderón Carrete, mencionó que dentro de esta categoría especial, pudieron participar jóvenes altamente competitivos con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); mismos que participaron en tres diferentes categorías.

Finalmente, la funcionaria recordó que, gracias al apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, los jóvenes del municipio con discapacidad se han integrado a diversas actividades, las cuales les permiten tener un desarrollo más integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí