Inicio Municipio de Gómez Palacio Soluciona Sideapa falla en pozo de agua que abastece algunas colonias del...

Soluciona Sideapa falla en pozo de agua que abastece algunas colonias del sector norte

181
0
  • Técnicos trabajaron día y noche para dar pronta solución al problema.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que, los trabajos de reparación y mantenimiento del pozo que abastece las colonias de la periferia norte del municipio, han concluido con éxito, señalando que la presión de agua en el sector, está próxima a normalizarse, pues en este momento las lineas se están presurizando.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien comentó que, desde que se detectó el problema en ese sector, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio instrucciones para que, a la brevedad, los técnicos se dieran a la tarea de trabajar día y noche para solucionar el problema que afectaba a varias colonias del sector.

“Empezamos los trabajos desde que la falla fue detectada, los técnicos ininterrumpidamente hasta lograr reparar el sistema de bombeo del pozo, además de dar un mantenimiento más profundo para evitar problemas en el corto plazo”, apuntó el funcionario.

Los trabajos realizados fueron los siguientes:

  • Reposición de 68 tramos de transmisión de 10´ x 3” x 1 15/16”.
  • Aumento de 3 tramos de columna de 10” de diámetro.

Una vez concluidos estos trabajos y finalizada la etapa de presurización, la producción se incrementará de 75 a 115 litros por segundo.

En ese sentido, Escalera Tostado comentó que, las colonias beneficiadas con este incremento en el vital líquido son: Solidaridad, Niños Héroes, La Floresta, Fénix, Miravalle, San Alberto, El Mezquital, San Vicente, Francisco Villa, Casa Blanca, Las Agavias, Valle del Guadiana y Ampliación San Antonio, sectores donde las familias podrán disfrutar de un mayor abasto de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí