Inicio Congreso del Estado Presentan iniciativa a favor del bienestar de las familias

Presentan iniciativa a favor del bienestar de las familias

234
0
  • El Estado debe garantizar la máxima protección al núcleo familiar duranguense: Vero Pérez

Con la finalidad de tener como eje rector la protección, desarrollo, bienestar de la familia bajo un enfoque sociológico, político, económico y antropológico, la diputada Verónica Pérez Herrera presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Planeación del Estado.

“El desarrollo de una sociedad, va directamente ligado al de las familias que la integran y, por obvias razones, a cada uno de los miembros de estas, por lo que, al considerar la ruta que seguirá la planeación y desarrollo de esa sociedad, se debe considerar en su planteamiento a las familias, toda vez que estas resienten directamente los resultados de dicha planeación”, consideró.

En este contexto, comentó  que las convenciones internacionales, obligan al Estado Mexicano a proporcionar los medios administrativos y legales para la consolidación del bienestar y desarrollo de la familia, como esencia de las sociedades modernas, a través de las políticas públicas que sean implementadas en cada administración.

“Si las políticas públicas son el medio para aplicar las soluciones gubernamentales a las necesidades de los integrantes de cada sociedad, resulta necesario incluir en ellas el enfoque al bienestar integral de las familias”, señaló a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Cabe destacar que la normativa mexicana, siendo de carácter general o de las entidades federativas, debe guardar y vigilar la protección debida a la familia, procurando su bienestar y progreso en concordancia al desarrollo individual de cada uno de sus miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí