Inicio Congreso del Estado Mujeres seguras en bares y antros promueve Gaby Hernández

Mujeres seguras en bares y antros promueve Gaby Hernández

176
0
  • La violencia contra las mujeres  reclama una atención profunda y sinergia entre sociedad y gobierno a través del “Protocolo Vivas”.

Con la intención de que en los antros y bares de Durango se adopten acciones y  programas a través del “Protocolo Vivas”, para evitar que las mujeres sean agredidas y violentadas sexualmente, la diputada Gaby Hernández López presentó la iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“La violencia contra las mujeres es un fenómeno que reclama una atención profunda y sinérgica, en donde no solo intervengan los entes públicos del gobierno, sino también la sociedad en conjunto”, consideró al realizar la ampliación de motivos.

 A nombre de las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que esta es una propuesta legislativa que surge de la ciudadanía a través de las demandas del Consejo de Empresarios Jóvenes, ya que en Durango existen 318 patentes de restaurantes y bares, así como 20 centros nocturnos y similares.

En pleno respeto a la autonomía que tienen los ayuntamientos, se busca que los municipios establezcan el protocolo en antros y bares a través del Instituto Municipal de las Mujeres y las direcciones de Salud Pública y Seguridad Pública.

La legisladora informó que desde al año 2022, posterior a la reactivación social después de las olas de confinamiento, han aumentado los casos de mujeres y personas atacadas, acosadas, o agredidas en bares, centros nocturnos, restaurantes, conciertos y eventos masivos.

Por ello, se busca se brinde protección integral y especializada para las mujeres que resulten violentadas y ofendidas por situaciones que tengan lugar en antros, bares y en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; protocolo que deberá implementarse con debida diligencia, para poder reaccionar, canalizar y gestionar soluciones para estos incidentes, en donde corra peligro la integridad de las mujeres.

Durante su intervención, recordó el caso del futbolista Dani Alves quien agrediera sexualmente a una joven en una discoteca en Barcelona, donde el personal aplicó un protocolo similar para cuidar a la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí