Inicio Congreso del Estado Gobierno federal fracasa en atender el campo: Galaviz

Gobierno federal fracasa en atender el campo: Galaviz

206
0
  • Sin financiamiento para  tecnificación el campo entrará en una pobreza sin precedentes, consideró.

Los campesinos en México se encuentran en la pobreza, abandonados, en  desigualdad social y descobijados por el gobierno federal, quienes no tienen apoyos para hacer producir la tierra con la desaparición de las instituciones como es la Financiera Rural, situación que consideró como preocupante el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

“Sin créditos de avío, sin crédito refaccionario y sin financiamiento para la tecnificación el campo entrará en una pobreza sin precedentes en las zonas rurales”, aseveró el legislador.

Al hacer uso de la tribuna, aseguró que la pobreza, la inseguridad y la carestía de alimentos, son problemas nacionales que siguen creciendo, sin que el gobierno federal de la denominada 4T haga algo al respecto. “El campo se encuentra en terapia intensiva y los productores no cuentan con el mínimo apoyo”.

Recordó que en días pasados se aprobó por ambas cámaras del Congreso de la Unión el dictamen para extinguir la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, la cual tenía como objetivo impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias a través de créditos de manera directa a pequeños productores.

“En el Partido Acción Nacional consideramos verdaderamente preocupante, que se afecte a los campesinos de esta manera al quitarles la oportunidad de alcanzar un crédito accesible, ya que los bancos privados casi no financian proyectos agrícolas y tienen intereses muy altos e inalcanzables”, resaltó Galaviz Martínez.

Por ello, solicitó al gobierno federal desarrolle una opción viable de banca agropecuaria, eficiente y eficaz, fortalecida que venga a contribuir al desarrollo y la tecnificación del campo; pero sobre todo atienda a los pequeños y medianos productores.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y las acciones que realizar el gobierno del estado para apoyar a los productores y campesinos del medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí