Inicio Gobierno del Estado A partir de julio, subirán sueldos de enfermeras que menos ganan, anuncia...

A partir de julio, subirán sueldos de enfermeras que menos ganan, anuncia Esteban

196
0
  • “Este personal del Sector Salud del Estado no podrán percibir menos de 14 mil pesos mensuales brutos”: EVV.
  • Al festejar su día, el Gobernador les entregó 50 reconocimientos a enfermeras por su antigüedad y trayectoria.

“Las enfermeras y los enfermeros del sector salud de Durango, no podrán percibir menos de 14 mil pesos mensuales brutos”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal, por eso, al celebrarlos en su día, les anunció que a partir de julio, subirán los sueldos de quienes ganan menos.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, el Mandatario agradeció a nombre de los duranguenses, el esfuerzo de las y los enfermeros, sobre todo en momentos difíciles como la pandemia; “fueron esa mano, ese aliento de muchas familias”, les dijo al entregar 50 reconocimientos por su trayectoria y antigüedad en reconocimiento porque en ocasiones fueron el único contacto de los pacientes.

Para conmemorar este día, Villegas Villarreal adelantó que ya se tiene un espacio para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Durango, para el que únicamente se espera que se le dé continuidad al proyecto propuesto inicialmente.

También, habló sobre la mejora en los sueldos de enfermeras, y propuso subir sueldos de 5 hasta a 14 mil pesos, empezando desde abajo; “juntos vamos a ser historia en el tema de salud”, aseguró al destacar la importancia de esta profesión que cuida de la salud de las familias.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, reconoció la ética y compromiso de las y los enfermeros, valores que demuestran día con día en sus diferentes instituciones, las cuales se traducen en una gran mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Reiteró el compromiso que se tiene por parte del Mandatario Estatal hacia los duranguenses, y sobre todo, con el personal de salud, quienes con hechos y acciones, son partícipes de un antes y un después en el rubro de la salud, desde hace ocho meses.

Por su parte, la Jefa Estatal de Enfermería, Carmen Griselda Pérez Ramírez, comentó que es un honor compartir este día especial y sobre todo contar con el apoyo del Gobernador junto con la Secretaria de Salud y ahora, con el “Plan de Rescate de Salud”, ratifican su gran compromiso con sus deberes de promover y restaurar la salud,  además de prevenir el cuidado de los pacientes.

Recordó que este 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, formada en Inglaterra, siendo a quien se le atribuye, la creación de la Enfermería Profesional en el mundo.

“Lo estamos viendo, lo estamos palpando, la enfermería está siendo protegida y valorada por las autoridades”, subrayó.

Alma Delia Graciano Martínez, a nombre de todos los homenajeados, agradeció este reconocimiento por sus años de servicio, labor que realizan con el fin de dar bienestar a la gente; “Gobernador, damos lo mejor, estamos comprometidos y enfrentamos los grandes retos con vocación, sentido humano y ética en esta hermosa profesión; gracias por su reconocimiento y apoyo”.

En esta celebración, festejaron a enfermeras y enfermeros del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, SEDENA, CECAN, Hospital de Salud Mental, Hospital del Niño, de la SSD, HG450, así como hospitales de los diferentes municipios y de las  cuatro jurisdicciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí