Inicio Congreso del Estado Reconoce Diputado acciones de Esteban para atender sequía

Reconoce Diputado acciones de Esteban para atender sequía

166
0
  • Pide J. Carmen Fernández Padilla al gobierno federal implemente programas de apoyo.

 Ante la sequía que se vive en  el campo duranguenses el diputado J. Carmen Fernández Padilla reconoció las acciones emprendidas por el gobierno del Estado para apoyar a los productores de la entidad y a la vez solicitó al gobierno federal implementar un programa de apoyo.

Entre las acciones anunciadas por el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, citó el bombardeo de nubes para atender la contingencia climática, la creación de bordos de abrevadero, y la entrega de suplemento alimenticio para el ganado, como se pudo ver desde semanas previas en diversas regiones

Sin embargo, solicitó a la Secretaría de Agricultura del gobierno federal  implementar esquemas de apoyos  para que los productores puedan sobrellevar las condiciones climatológicas que se tiene en la entidad.

“Si bien las políticas públicas involucran desde la prevención y atención de urgencia ante la sequía, es importante la gestión de estrategias que en unos meses aminoren las pérdidas que la aridez dejará en el campo”, puntualizó Fernández Padilla.

Durante su intervención, informó que pasado mes de marzo, se diagnosticó que todos los municipios duranguenses padecen diversos grados de sequía; 33 de ellos en grado alto, detectando un 64.3 por ciento del territorio estatal con sequía severa a pesar que en algunos se registraron nevadas, pero en el grueso de la entidad no hubo lluvias.

En este contexto tan preocupante, propuso un punto de acuerdo para prever estrategias que disminuyan los grados de afectación de la sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí