Inicio Municipio de Durango Es ejemplar el gobierno de Toño Ochoa en transparencia y participación

Es ejemplar el gobierno de Toño Ochoa en transparencia y participación

184
0
  • Incrementa del 95.69% al 98.56% su nivel de transparencia y acceso a la información.
  • Son la transparencia y participación ciudadana, unos de los principales ejes de gobierno.

El nivel de transparencia y acceso a la información pública del Gobierno Municipal de Toño Ochoa se incrementó del 95.69 al 98.56 por ciento, de acuerdo a la segunda fase de revisión del cuarto trimestre de 2022 que realizó el IDAIP.

Sin embargo, se confía en aumentar el porcentaje de cumplimiento al faltar una verificación más, ya que la meta es ser el Municipio más transparente, afirmó Michel Segismundo Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Integridad y Transparencia (Intram).

Esta verificación la realizó el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP) de manera muestral de acuerdo al programa de este año, con fundamento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, precisó.

En ese sentido, explicó que en el 2022 se recibieron 862 solicitudes de información, mientras que en lo que va del presente año van 336, siendo la mayor demanda los presupuestos, gastos, licitaciones, auditorías y programas; así se trabaja para solventar las peticiones y ser los más transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí