Inicio Gobierno del Estado San Juan del Río ofrecerá “Un Viaje en el Tiempo” para duranguenses...

San Juan del Río ofrecerá “Un Viaje en el Tiempo” para duranguenses y visitantes

275
0
  • Gobierno de Esteban presenta nuevo producto turístico que dejará importante derrama económica para sanjuanenses.
  • Del 02 al 04 de junio, todos podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre, la música de Ezequiel Peña, una verbena, callejoneadas, una kermese, un baile popular, entre otras actividades.

El turista busca experiencias y por eso le ofreceremos “Un Viaje en el Tiempo” por San Juan del Río, donde lo trasladaremos a la época de Pancho Villa y la Revolución, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, al presentar el nuevo proyecto turístico que impulsa el Gobierno de Esteban Villegas, el cual se desarrollará en este municipio del 02 al 04 de junio con diversas actividades.

Los visitantes podrán disfrutar de los platillos típicos de la región y de diversas actividades, expresó la Elisa Haro al detallar que se contará con la participación de los habitantes de este municipio, quienes estarán caracterizados cómo los personajes de aquella época.

La Secretaria agradeció a los prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y empresarios de San Juan del Río, quienes se sumaron a este proyecto turístico en el que, además de hospedaje, contará con un Cuartel Villista para que los visitantes puedan acampar y vivir esa experiencia. También, adelantó que se sortearán boletos para quienes quieran trasladarse de forma gratuita.

“Va a haber mucha derrama económica, en los comercios mucho auge, los hoteles van a estar al 100 por ciento, gracias a este evento nos va a ir muy bien”, expresó el alcalde José Manuel Gallegos Rangel, al asegurar que la población está lista para este importante evento, además la seguridad estará garantizada.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Pérez Meza, añadió que dentro de las actividades que se presentarán, destaca un espectáculo ecuestre acompañado del cantante Ezequiel Peña, además de que el sábado 03 y el domingo 04, se desarrollarán las Estampas Villistas, recreaciones teatrales en el templo donde se encuentra la Fe de Bautismo de Doroteo Arango.

Por otra parte, en la reconocida Cárcel de Villa se realizará un museo de sitio y el programa se complementará con callejoneadas, una verbena, kermese y un baile popular, además de una rodada ciclista.

Cabe destacar que para activar el desarrollo económico y turístico de este municipio, también se suman a las actividades, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y la Dirección de Ferias y Paseos Turísticos, además del ayuntamiento de San Juan del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí