Inicio Municipio de Gómez Palacio Trabaja el Sideapa para mejorar abasto de agua

Trabaja el Sideapa para mejorar abasto de agua

204
0
  • Busca brindar a los gomezpalatinos servicios de calidad.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informa que, gracias a los trabajos continuos de mantenimiento que se han realizado en los 13 pozos del municipio, así como la reposición e interconexión de algunas de sus líneas, se ha logrado incrementar el aforo a más de 200 litros por segundo.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Francisco Escalera Tostado, quien agregó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha estado trabajando en la mejora de las conexiones e interconexiones de las líneas, así como en el mantenimiento de los pozos, a fin de incrementar la extracción del vital líquido y brindar calidad y cantidad en los servicios que se ofrece a los usuarios.

En ese sentido, comentó que derivado de las principales acciones ejercidas por el Sideapa han dado como resultado elevar a más de 200 litros por segundo la conducción de agua, a lo que se agrega los trabajos de interconexión en la colonia Villas Misiones; la rehabilitación e interconexión del tanque de almacenamiento de la colonia Filadelfia, así como el tanque de almacenamiento “Revolución”.

El funcionario destacó los trabajos realizados en el tanque ubicado en el cerro de la colonia Luis Donaldo Colosio, mismo que se construyó hace más de una década y nunca había recibido una gota de agua; sin embargo, aclaró que derivado de estos trabajos, hoy se encuentra cumpliendo su objetivo.

Otra de las acciones consistieron en el equipamiento de un circuito de bombeo en el tanque Santa Rita, donde además se repusieron válvulas de control, lo que favorecido una mejor distribución del servicio del agua potable. Además, se trabajó en la colonia Francisco Zarco, en donde se hicieron trabajos de interconexión entre la calle Rayón y Santiago Lavín.

Con estas acciones, se lograron resolver problemas fuertes de presión y suministro en las siguientes colonias: Nuevo Refugio, Nuevos Los Álamos, Viñedos y Las Misiones, las cuales por 4 años fueron abastecidas mediante pipas; además de El Campestre, Fidel Velázquez, San Ignacio, Nuevo Gómez, Luis Donaldo Colosio, Zona Centro, Altozano, Urby Villas y Cuba.

Finalmente, Escalera Tostado dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal, se encuentra en período de prueba un nuevo pozo en el Sector Transporte, con el cual se reforzará el suministro de la zona norte del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí