Inicio Municipio de Durango Listo el Plan de Contingencia por Lluvias: Toño Ochoa

Listo el Plan de Contingencia por Lluvias: Toño Ochoa

201
0
  • En la mancha urbana y la zona rural se desplegarán diferentes trabajos.
  • Un duranguense no deja solo a otro duranguense.

Ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa ya cuenta con un plan de acción para prevenir inundaciones y afectaciones a las familias duranguenses, el cual fue presentado ante la Comisión de Obras Públicas.

El titular municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, informó que junto a Protección Civil, Aguas del Municipio y Servicios Públicos encabezarán el plan preventivo de lluvias, con la participación de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Serán ocho municipales, seis estales y cuatro federales, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, sociedad civil y las juntas municipales para evitar, dentro de lo posible, la incomunicación de poblados.

Entre las acciones a realizar están limpieza de alcantarillas en calles, avenidas, arroyos y canales, monitoreo constante en la mancha urbana y sobre todas las zonas detectadas con problemas de inundaciones, apoyo de Vialidad en avenidas con acumulación de agua.

Se lanzarán campañas de concientización para no tirar basura y dar a conocer los albergues disponibles para la ciudadanía; se intervendrá en las casas o edificios del Centro Histórico en riesgo de caer para evitar su derrumbe, con el apoyo de los propietarios; continuará el bacheo y rehabilitación de pavimentación.

Los regidores Gabriela Vázquez Chacón, Manuel de la Peña, Tita de la Parra y Alfredo Varela agradecieron la prevención que se lleva a cabo, y mostraron su disposición ante cualquier situación que se presente, porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí