Inicio Congreso del Estado Presentan iniciativa para garantizar maternidad de mujeres policías

Presentan iniciativa para garantizar maternidad de mujeres policías

206
0
  • Deben gozar de especial protección y estabilidad en su empleo: Botello Castro.

Con la finalidad de apoyar y cuidar a las mujeres policías que están en estado de gravidez y garantizar su derecho a la lactancia, el diputado Londres Botello Casto propuso reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado.

“Las trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad deben gozar de especial protección, incluyendo la estabilidad en el empleo”, aseveró al realizar la ampliación de motivos.

A nombre de los diputados del PAN y PRD, Botello Castro, explicó que se busca que las mujeres policías del municipio y el Estado puedan cambiar de funciones del área operativa a otra distinta que no ponga en riesgo su salud y la del producto durante el periodo de gravidez.

Durante la sesión ordinaria, comentó que esta protección hacía las mujeres en situación de maternidad, trata de lograr una garantía real y efectiva a favor de las mismas, de tal manera que cualquier decisión que se tome contraviniendo el marco constitucional y convencional, será ineficaz, por implicar un trato discriminatorio proscrito en los marcos jurídicos acorde con el derecho a la igualdad sustantiva de la mujer embarazada.

El legislador informó que conforme al Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2023, al cierre de 2020 las instituciones encargadas de seguridad pública en el ámbito municipal, contaron con 189 mil 495 servidoras y servidores públicos, de los cuales el 21.4 por ciento fueron mujeres, es decir, 40 mil 576 de ellas.

Respecto de las prestaciones laborales que recibieron las mujeres servidoras públicas de las instituciones encargadas de seguridad pública, agregó que se otorgaron 10 mil 208 licencias por maternidad, por lo que la propuesta legislativa es muy importante para este sector de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí