Inicio Gobierno del Estado Avanza gobierno de Esteban con deuda al SAT; pagó casi 800 mdp,...

Avanza gobierno de Esteban con deuda al SAT; pagó casi 800 mdp, lo que permitirá aprovechar mejor las participaciones federales

167
0
  • El titular del Poder Ejecutivo dejó en claro que la mayor parte de los esfuerzos que realiza son para estabilizar la economía de la entidad y traer mayores inversiones.
  • Se busca regresar a semáforo verde en materia financiera para disminuir las tasas de interés de los créditos que tiene Durango.

Con un pago de casi 800 millones de pesos de un solo golpe, avanzamos con la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y esto, nos permitirá aprovechar mejor las participaciones federales, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reiterar que la mayor parte de su tiempo, lo centra en estabilizar la economía de Durango.

Con este adelanto a la deuda con el SAT, nos va a permitir que antes de octubre se termine de pagar, ya que se regresa el 75 por ciento de lo que se entrega a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y así, tendremos la posibilidad de que nos suban a semáforo verde y regresar al origen; con los casi 800 millones de pesos que se solventaron, restarán uno o dos pagos para liquidar el compromiso, apuntó el Mandatario Estatal ante medios de comunicación.

Subrayó que, se tiene que realizar una estrategia para finiquitar antes de que se termine el año y empezar a liquidar las deudas, ya que al pasar a semáforo verde, las tazas que hoy se pagan por los créditos que tiene Durango, regresan a la normalidad con menos interés, lo que significaría disminuir los compromisos y aprovechar las participaciones en programas y acciones en beneficio de los duranguenses.

Durante la atención a medios de comunicación, el Gobernador reiteró que el 70 por ciento de su tiempo trabaja en estabilizar la economía de la entidad, además enfoca todos sus esfuerzos para que Durango sea el centro de más inversiones con la llegada de empresas importantes.

Para ello, informó que el 29 de mayo se concretó una reunión con empresarios del grupo Chirey, para que conozcan las ventajas que se tienen en la entidad, ya que están interesados en establecerse en la entidad, al advertirla como un polo de desarrollo que puede crecer y generar más y mejores empleos.

Agregó que en esas mismas fechas, visitará la región, una empresa más que marcará un antes y un después para la Comarca Lagunera, pues tiene la intención de instalarse por todas las ventajas competitivas que ofrece Durango.

Para finalizar, Villegas Villarreal, reiteró su compromiso para sacar adelante a Durango, dejarlo sin deudas y seguir con la atracción de empresas que le generen a la entidad un mayor desarrollo económico, que les generen a sus habitantes mejores oportunidades de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí