Inicio Política, Partidos y Elecciones Durango, a la vanguardia con Ley 3 de 3 que protege a...

Durango, a la vanguardia con Ley 3 de 3 que protege a la mujer: PRI

192
0
  • “El PRI es el único partido que tiene un organismo dedicado a promover los derechos de las mujeres”: Arturo Yáñez
  • El Congreso y los diputados le dieron un gran mensaje a la sociedad.

“El partido reconoce a nuestros diputados del PRI por ser los principales promotores de la Ley 3 de 3 con la intención de promover más la participación política de las mujeres, y sobre todo de postular a perfiles cuya trayectoria de vida es ejemplar, en relación a respetar a la mujer”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez.

Recordó que el PRI, es el único partido político que tiene un organismo enfocado en promover a la mujer, como es el ONMPRI, el cual hoy preside la diputada Gaby Hernández López, quien le ha venido a dar un nuevo impulso al organismo, a fin de empoderar más a la mujer y seguir velando por los intereses de las jefas de familia, jóvenes, y adultas mayores.

“Este es un gran mensaje político que envía Durango a todo el país, ya que aquel que haya sido sentenciado por violencia a la mujer, o por no pagar pensión alimenticia, no podrá acceder a un cargo de elección popular o una responsabilidad gubernamental”, añadió.

Con miras al 2024, el parido tendrá que fortalecer la capacitación de los perfiles y seleccionar a los candidatos que cumplen con los requisitos que marca la nueva Ley 3 de 3, en relación a la transparencia, pero sobre todo, con el respeto a la mujer.

“El partido habrá de socializar al interior del instituto político, con las bases, los sectores y organismos, para que la nueva Ley 3 de 3 sea conocida por los duranguenses, así como para la preparación de los cuadros que estarán participando en los siguientes procesos electorales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí