Inicio Congreso del Estado En Durango se garantizarán candidaturas para jóvenes 

En Durango se garantizarán candidaturas para jóvenes 

170
0
  • Permitir que los jóvenes se postulen significa renovar las instituciones y garantizar la representatividad de todos: Ofelia Rentería

“Debemos trabajar juntos para garantizar que todas las y los jóvenes tengan acceso a los procesos electorales, a cargos públicos y a una verdadera participación en la vida política de nuestro país”, consideró la diputada Ofelia Rentería Delgadillo al presentar la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado para que la edad mínima para poder candidato a diputado local sea de 18 años.

De esta manera, se busca dar cumplimiento a lo que establece la minuta enviada por el Senado de la República que obliga a las entidades federativas   a armonizar sus constituciones dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor del decreto.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena resaltó que garantizar los derechos político-electorales de la juventud duranguense no sólo es una obligación constitucional, sino también una necesidad para fortalecer la democracia.

“Permitir que los jóvenes se postulen para cargos públicos y sean elegidos significa renovar las instituciones políticas y garantizar la representatividad de todos los sectores de la sociedad”, resaltó durante su intervención.

De esta manera, señaló que la participación política de los jóvenes no sólo es importante para ellos, sino también para el futuro de Durango, por lo que es necesario que los jóvenes tengan voz y voto en las decisiones que afectan su futuro y a la entidad.

“Es imprescindible que luchemos por el derecho de las y los jóvenes a ser votados a partir de los 18 años. No podemos seguir negando a los jóvenes su derecho a ser elegidos, ni subestimar su capacidad de participar de manera informada y crítica en la vida política y democrática de nuestro Estado”, concluyó la representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí