Inicio Gobierno del Estado Presenta Gobierno de Esteban iniciativa para modernizar el transporte público, con seguridad...

Presenta Gobierno de Esteban iniciativa para modernizar el transporte público, con seguridad y eficiencia para duranguenses

178
0
  • A través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte se presentó ante el Congreso, propuesta para consolidar acciones de transformación y dignificación para el servicio público.
  • Contempla la regularización de plataformas digitales, inclusión de personas con discapacidad en toma de decisiones, fortalecer capacitación a choferes, impulsar red de ciclovías y más.

El Gobierno del Esteban Villegas trabaja para que todos los duranguenses cuenten con un transporte público moderno, seguro y eficiente que brinde un servicio de calidad y calidez, por eso, presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para modernizarlo con acciones que impacten con eficiencia a los duranguenses, informó el Subsecretario de Movilidad y Transportes, Saúl Romero Mendoza.

Desde el inicio de la actual gestión estatal, se emprendieron acciones reales a través del programa “Transporte Seguro”, con el firme propósito de transformar y dignificar el servicio público en la entidad, y con ello la posibilidad de promover una iniciativa a nombre de la Secretaría General de Gobierno, como aportación para la nueva Ley de Movilidad en la entidad, la cual, ya se analiza en el Congreso de Durango para armonizarla con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial Federal.

En esta iniciativa destacan varias acciones del programa “Transporte Seguro”, que si bien ya se realizan, se busca que puedan ser materia escrita para que no solo quede en el trabajo de esta administración, sino que puedan perdurar por los siguientes años.

Esta propuesta tiene como finalidad privilegiar a la persona como eje central, es decir que en materia de movilidad, todas las acciones de los gobiernos deben facilitar el correcto, seguro y funcional traslado de las personas por la ciudad, indistintamente del medio de transporte que usen.

Entre los planteamientos que realizó el Gobierno de Esteban para que sean tomados en cuenta en esta Ley, es la inclusión de las personas con discapacidad, puesto que la movilidad debe de considerar las necesidades y demandas de este sector, tanto desde las rampas, accesos, y medios de transporte aptos para sus condiciones de vida.

Entre otras solicitudes, destaca permitirle al Estado, poner orden en la prestación de este servicio público, regulando y señalando las condiciones tanto los de uso de plataformas digitales, los sitios, bases y todos los demás convencionales, priorizando las diversas medidas de seguridad para el usuario.

Un tercer planteamiento es realizar acciones para promover la modernización del transporte mediante el mejoramiento de paradas de autobuses, la modernización del parque vehicular, diseñar fusiones de rutas; mejorar las frecuencias de paso, impulso a la red ciclovías y espacios peatonales; implementar la tarjeta prepago, y la capacitación permanente del personal del servicio de transporte que permite la profesionalización, certificación tanto de choferes, inspectores y demás actores involucrados en este rubro.

“Un mejor transporte, seguro, eficiente, de calidad, de calidez, sí es posible para Durango, y el Gobierno Estatal esta poniendo su granito de arena para lograrlo, trabajando desde el ámbito operativo, legal y por supuesto desde lo legislativo también”, finalizó el Subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí