Inicio Gobierno del Estado Durango recibirá apoyos para proyectos culturales y artísticos, anuncia secretaria de Cultura

Durango recibirá apoyos para proyectos culturales y artísticos, anuncia secretaria de Cultura

191
0
  • Alejandra Frausto informó que, junto al Gobierno de Esteban, se abrirá la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).
  • Reconoció en Villegas Villarreal su sensibilidad, y quien al ser artista, entiende perfectamente lo que es el arte y la cultura.

“Esteban Villegas es un gobernador sensible, un  artista que entiende perfectamente algo que durante mucho tiempo se creyó que era un privilegio de unos cuantos, que es el derecho a la cultura”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero al anunciar la apertura de convocatorias para apoyar proyectos artísticos y culturales.

Para seguir potenciando la creatividad de los duranguenses, Alejandra Frausto destacó que próximamente se abrirá la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), la cual facilitará el desarrollo de proyectos culturales y artísticos en el estado, a través de la oferta de recursos que permitan su realización, ejecución y logren nuevas formas de comunicar, formular, expresar, visibilizar y enunciar desde el ámbito artístico.

Durango es tierra de creadores, comentó al destacar que además tiene una diversidad cultural extraordinaria; la ciudad es excepcional y todas sus regiones muestran una riqueza cultural única.

“Estamos muy felices de estar aquí, vamos a seguir trabajando y construyendo de la mano”, abundó. 

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Pérez Meza, señaló que con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de la secretaria Alejandra Frausto, vienen grandes noticias para los creadores, colectivos y grupos organizados de los municipios, regiones, pueblos y comunidades en esta materia; “estoy seguro que habremos de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal, para que Durango destaque con su talento en todo el país ”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí