Inicio Municipio de Durango Histórica participación de la gran familia de Durango este domingo: Toño Ochoa

Histórica participación de la gran familia de Durango este domingo: Toño Ochoa

169
0
  • Se alcanzaron casi los 20 mil votos en el Presupuesto Participativo, en una jornada sin precedentes.
  • Se harán realidad inmediatamente las obras por las que los ciudadanos votaron.

En una jornada sin precedentes, con 19 mil 618 votos, los duranguenses decidieron sobre las obras y proyectos que se realizarán en sus comunidades, a través del Presupuesto Participativo, confirmó Toño Ochoa en la sesión del Comité Técnico, para el cierre del ejercicio.

Fue una votación ágil y ordenada en el total de las 61 casillas instaladas, en la que los ciudadanos se hicieron presentes y tomaron la decisión sobre el ejercicio de 50 millones de pesos en los 177 proyectos y obras que propusieron.

Así, en su primera vez, el Presupuesto Participativo en Durango superó a otras ciudades en México que lo han realizado.

Entre los proyectos más votados por distrito, en el 01 se encuentran un domo en la escuela Carlos Real, del poblado Morcillos; en el 02, piso firme en interior y exterior del CBTIS #110; en el 03, domo para cancha de usos múltiples y rehabilitación de la misma en el poblado Dolores Hidalgo; en el 04, pavimentación de las calles 12 de Octubre y 10 de Abril, en la colonia Tierra y Libertad; en el 05, el espacio de relajación y recreación del CBTIS #130; así como en el 06 la construcción de un tanque para agua potable en el poblado 4 de Octubre.

Toño Ochoa aseguró que la gente verá las obras por las que votaron hechas realidad inmediatamente, porque en Durango los sueños se cumplen.

Reconoció a la gran familia duranguense por sumarse ampliamente en el Presupuesto Participativo, un ejercicio que llegó para quedarse en el empoderamiento ciudadano.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Yiscard Espinosa Gutiérrez, manifestó que la jornada fue una muestra de transparencia, en la que todos se unieron por el bienestar ciudadano, “porque cuando se hacen bien las cosas, se tienen buenos resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí