Inicio Congreso del Estado Acciones para prevenir accidentes viales, pide Congreso a municipios 

Acciones para prevenir accidentes viales, pide Congreso a municipios 

185
0
  • Duranguenses deben evitar mandar mensajes por celular y el exceso de velocidad:: Paty Jiménez.

Ante la preocupante situación que vive Durango por el incremento de accidentes viales y el alto porcentaje de muertes que provocan, los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo que presentó la diputada Paty Jiménez Delgado en el que se exhortó a los 39 municipios  para que refuercen sus programas para disminuir y evitar este tipo de sucesos.

Al hacer uso de la máxima tribuna, recordó de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2022, Durango fue el estado con la segunda mayor tasa de personas lesionadas en accidentes de tránsito y  para la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), la entidad ocupa un alto porcentaje de muertes víctimas de accidentes vehiculares a pesar de la gran infraestructura  vial que existe en la entidad.

Por ello, a nombre del Grupo Partido Acción Nacional hizo un llamado a las direcciones municipales de seguridad para evitar el uso del celular o mandar mensajes cuando se maneje, exigir el uso del cinturón y que dentro de sus posibilidades consideren  utilizar nuevas tecnologías para evitar el exceso de velocidad, con el propósito de reducir y evitar accidentes viales.

Lo anterior, en virtud que en Durango existe un serio problema de cultura vial. “Los choques, volcaduras, atropellamientos, son el “pan nuestro de cada día “aseguró durante la sesión ordinaria.

La legisladora detalló que la mayor parte de estos siniestros son el resultado de infracciones al reglamento de vialidad: exceso de velocidad, pasarse la luz ámbar o roja de los semáforos, ir hablando por teléfono o, peor aún, escribiendo mensajes o viendo las redes sociales, no usar correctamente las direccionales o las intermitentes, la invasión de carril, conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, por lo que raras veces el accidente se origina por una falla mecánica.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura se sumaron al punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí