Inicio Gobierno del Estado Con Marisol y Esteban, llegan por primera vez las bodas masivas del...

Con Marisol y Esteban, llegan por primera vez las bodas masivas del DIF a la zona rural

218
0
  • La intención de la campaña de “Uniendo Corazones”, es darle certeza jurídica a las familias duranguenses y salvaguardar la integridad de los menores.
  • Marisol Rosso, entregó actas de nacimiento y CURP´s.

El Encinal, Banderas del Águila, San Isidro, Llano Grande y Regocijo fueron las primeras comunidades en recibir de manera gratuita el trámite de 68 actas de matrimonio, 300 actas de nacimiento y 300 CURP´s, como parte de la campaña realizada por DIF Estatal “Uniendo Corazones”, en coordinación con la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Municipal.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza Esteban Villegas, es la unión familiar, la certeza jurídica y salvaguardar la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es por eso que Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, lideró las diferentes instituciones para unir familias legalmente y de manera gratuita, en comunidades de todo el estado, cuyo inicio fue en las localidades de la capital. 

Marisol Rosso Rivera, expresó que el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, ha demostrado el interés en las necesidades de las regiones más lejanas, como lo son los tramites de unión matrimonial y registro de menores, acciones que forman parte de la campaña “Uniendo Corazones”, que contempla también la facilitación del trámite de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

“Necesitamos regresar a las bases, que Durango tenga familias fuertes, sólidas y comencemos por hacerlo legal”, aseguró la presidenta de DIF Estatal al facilitar los trámites en estas comunidades que representan un apoyo importante para la economía familiar, porque cada uno de ellos tiene un costo hasta de tres mil pesos. 

Cabe mencionar que hasta el momento, han sido más de dos mil matrimonios gratuitos en todo el estado que se han realizado con el apoyo del gobierno estatal y que brindan legitimidad, derechos y seguridad a los menores al hacer los matrimonios legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí