Inicio Gobierno del Estado Revoluciona Gobierno de Esteban la educación en Durango; niños aprenderán ahora en...

Revoluciona Gobierno de Esteban la educación en Durango; niños aprenderán ahora en aulas digitales

228
0
  • Ante medios de comunicación, fue presentado el funcionamiento de las Aulas Interactivas Digitales y el Pasaporte del Aprendizaje; con esto Durango será ejemplo a nivel nacional.
  • Con un proyector y una laptop, sin necesidad de internet, los estudiantes vivirán una experiencia de vida en las aulas; programa llegará en una primera etapa a 300 mil alumnos. 
  • Se garantizará la equidad e igualdad del aprendizaje en todas las comunidades, pero también facilitarán y dignificarán la labor de los maestros: Guillermo Adame, titular SEED.

En el Gobierno de Esteban le apostó a la innovación educativa en Durango, ya que las aulas convencionales de las escuelas se convertirán en digitales con tan solo un proyector y una computadora portátil, con lo que se revoluciona por completo el proceso de enseñanza- aprendizaje; de esta manera Durango se consolidará como ejemplo y referente nivel nacional en educación.

Ante medios de comunicación, fue presentado el funcionamiento de las Aulas Interactivas Digitales y el Pasaporte del Aprendizaje, donde Víctor Fernel, director del programa Educar con Valor (EDUCAV), explicó cómo las diversas materias que se ofrecen en las escuelas, incluso en educación multigrado, permitirán a los alumnos contar con experiencias de vida en sus salones de clase.

Debido a que las generaciones cambiaron y la forma de aprender también, los asistentes pudieron conocer que esta herramienta garantiza que los niños de cualquier comunidad, incluidas las zonas indígenas y marginadas, cuenten con una educación con equidad e igualdad.

Los alumnos visuales, auditivos y kinestésicos, tendrán la facilidad de aprender de mejor manera en una pared del aula que se convierte en una proyección digital e interactiva; en una primera etapa, este programa llegará a los 300 mil alumnos, con una inversión de 100 millones de pesos.

A nombre del gobernador Esteban Villegas, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, afirmó que este programa potencializará las herramientas con las que actualmente se cuenta en los salones, para aprovechar lo que ya se tiene y fortalecer las que requieran mayor apoyo, ya que este modelo no requiere de mucho equipamiento.

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” (ESIMA), donde se detalló el funcionamiento de las aulas digitales, con tan solo un proyector y una computadora con aplicaciones precargadas, con las que es posible formar a los alumnos de manera lúdica e interactiva.

Estuvieron presentes también Rolando Cruz García, subsecretario de Servicios Educativos, Blanca Emilia Reyes Ibarra, directora de Educación Básica “B”, Justo Martínez Carrillo, director de Educación Básica “A”, Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, secretario Académico de la Subsecretaría de Servicios Educativos y como anfitrión José Alfredo Macías Sandoval, director de la ESIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí