Inicio Congreso del Estado Incentivan diputados uso de pilas ecológicas

Incentivan diputados uso de pilas ecológicas

188
0
  • Cuidamos el medio ambiente y la salud de los duranguenses: Rocha Amaro.

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, con la finalidad que la administración pública  priorice la compra de pilas y baterías recargables, para  cuidar el medio ambiente y la salud de los duranguenses.

“En Acción Nacional, estamos conscientes de que cuidar el medio ambiente, es cuidar la salud, es cuidar el bienestar de todas y de todos, incluso de las y los duranguenses del futuro”, resaltó el diputado Fernando Rocha Amaro.

 Al razonar el voto a favor del dictamen que sometió a consideración la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el representante popular expresó que el medio ambiente es un bien común, pero también es una responsabilidad pensar en el futuro y el de las futuras generaciones.

Además, reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, con el cuidado del medio ambiente y la salud de los duranguenses.

Recordó que la Constitución Política del Estado establece que las autoridades estatales y municipales desarrollarán planes y programas para la preservación y mejoramiento de los recursos naturales; asimismo, promoverán el uso de tecnologías limpias y de energías alternativas, tanto en el sector público como en el privado.

“Estamos convencidos de que en la función pública es necesario realizar adquisiciones con la finalidad de contar con los recursos materiales indispensables para su cumplimiento, pero hacerlo con un sentido ecologistas y de cuidado de los recursos naturales”, concluyó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí