Inicio Gobierno del Estado Con obras, Gobierno de Esteban prepara San Juan del Río para celebrar...

Con obras, Gobierno de Esteban prepara San Juan del Río para celebrar centenario luctuoso de Villa

170
0
  • La cuna del Caudillo revolucionario será visitada por el Presidente López Obrador el próximo 5 de junio.
  • Se le dará una nueva vista y funcionalidad a La Coyotada para que sea más accesible y se aprecie mejor.

San Juan del Río, Durango.-  Vamos a hacer que todo México y el mundo voltee a ver a Durango, pero sobre todo, a la tierra donde nació el General Francisco Villa, aseguró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería al informar los avances que llevan las obras que cambiarán el rostro del municipio de San Juan del Río.

La Secretaria recordó que en días pasados, el gobernador Esteban constató el avance de estas acciones, las cuales se llevan a cabo de frente a lo que serán los eventos conmemorativos  al aniversario luctuoso del Caudillo Revolucionario, el próximo 5 de junio, donde estará presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En La Coyotada, se supervisaron los trabajos en la Hacienda de esa localidad, donde se llevan a cabo acciones de limpieza, remozamiento, rehabilitación y construcción; además de arrancar la rehabilitación de pavimentación asfáltica en el tramo carretero San Juan del Río – Francisco I. Madero – La Coyotada, donde se realizan trabajos de bacheo, renivelación con mezcla asfáltica, riego de sello y señalamiento, cuya meta es completar 3.4 kilómetros, detalló Hernández Rentería.

“El Gobernador ha sido claro al mencionar que el objetivo es cambiar el rostro de San Juan del Río, y llevar al municipio al siguiente nivel; que el mundo se entere que aquí nació Francisco Villa y que estamos orgullosos”, apuntó la funcionaria que junto al secretario de Gobierno Héctor Vela Valenzuela, el alcalde Manuel Gallegos Rangel y los titulares de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, realizaron un recorrido por dichas obras. 

Además de la irrefutable relevancia cultural e histórica que posee San Juan del Río, la titular de SECOPE, hizo énfasis en que La Coyotada es una muestra de la importancia que siempre ha tenido esta región, por lo que se le dará una nueva vista y funcionalidad al espacio para que este lugar histórico sea más accesible y se aprecie mejor. 

Finalmente, resaltó que “los duranguenses somos gente amable y hospitalaria, eso siempre nos caracteriza, lo sabe el Gobernador Esteban y por eso nosotros tenemos la indicación de trabajar uniendo caminos y mejorando infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí