Inicio Municipio de Gómez Palacio Eealizan “Protocolo Mochila Segura” en CBTIS 159

Eealizan “Protocolo Mochila Segura” en CBTIS 159

192
0
  • No se reportaron incidentes durante la revisión.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #159, recibió al personal del área de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), quienes coordinaron a maestros y padres de familia en la implementación del Protocolo Mochila Segura.

Iván Torres Chávez, titular de la DSPM, destacó la importancia de llevar estas acciones a las escuelas de todos los niveles académicos, ya que esto permite inhibir potenciales eventos de riesgo en estos espacios.

El funcionario indicó que esa es la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, establecer lazos de confianza con distintos sectores de la población, para que ellos sientan a los encargados de velar por su seguridad como aliados a los que puedan acudir en cualquier momento.

Torres Chávez recordó que durante el Protocolo Mochila Segura, los padres de familia revisan las mochilas de los menores, evitando así vulnerar sus derechos fundamentales.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública en Gómez Palacio, destacó que la presencia de los elementos de Prevención del Delito y del GORI, motivó el interés de algunos jóvenes, quienes preguntaron a los elementos municipales, los requisitos que deben cumplir para ingresar a la corporación, a lo cual recomendaron continuar con sus estudios y adoptar las reglas de los lugares a los que pertenecen, en su caso, la familia y la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí