Inicio Municipio de Gómez Palacio Poda Ayuntamiento árboles que representan peligro a la ciudadanía

Poda Ayuntamiento árboles que representan peligro a la ciudadanía

174
0

Luego de las tolvaneras registradas el pasado fin de semana, las cuales dejaron afectaciones en diversos puntos del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo un operativo con el fin de detectar árboles que representen un riesgo para la ciudadanía.

El titular de Ecología en el municipio, Carlos Rosales Arcaute, manifestó que, la dependencia a su cargo en coordinación con Servicios Públicos Municipales, se encuentran atendiendo todos los reportes de la ciudadanía sobre árboles que pudieran ser peligrosos al momento de una tolvanera o lluvia.

Rosales Arcaute señaló que, estas acciones se realizan, atendiendo las instrucciones dadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha solicitado a las dependencias involucradas, que sean atendidos de inmediato estos reportes, pues al hacerlo se estarán previniendo posibles eventualidades la próxima vez que el viento se vuelva a presentar con igual magnitud que el pasado fin de semana.

“Se han recibido muchos reportes que indican la presencia de árboles que ya están muy viejos, por lo que se atiende la petición, acudiendo de inmediato a dar una buena poda, trabajo que es realizado por personal capacitado, para no generar afectaciones en el patrimonio de las viviendas aledañas”, señaló.

El funcionario manifestó que a lo largo de la semana, se atenderán todos los reportes que sean recibidos en la Dirección de Ecología y exhorta a la ciudadanía a no podar ellos mismos los árboles de grandes dimensiones, pues ello conlleva riesgos para su integridad y para las viviendas que se encuentran alrededor de estos árboles.

Finalmente, Rosales Arcaute hace una invitación, para que quienes detecten situaciones como las anteriormente descritas, se comuniquen vía WhatsApp al número 871 354 27 09 que está disponible las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí